La Fiorentina inició gestiones por un argentino de Selección y habría ofrecido 30 millones de dólares por su ficha

0
3
Nicolás González (15) fue titular en la Selección en el último encuentro ante Colombia, desplazando a Ángel Di María al banco de relevos (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Nicolás González (15) fue titular en la Selección en el último encuentro ante Colombia, desplazando a Ángel Di María al banco de relevos (REUTERS/Luisa Gonzalez) (LUISA GONZALEZ/)

Luego de anunciar la llegada de Nicolás Burdisso como manager, la Fiorentina estaría a punto de concretar una transferencia millonaria por un delantero argentino. Se trata de Nicolás González, de gran momento en el Stuttgart de la Bundesliga y con presente en la Selección que comanda Lionel Scaloni.

Según publicaron medios europeos, la oferta que realizó el elenco viola de la Seria A es de unos 30 millones de dólares (poco más de cuatro millones de ese monto sería por objetivos), según informó el periodista italiano Gianluca Di Marzio. Argentinos Juniors está expectante porque cuenta con una plusvalía del 12.5%.

Las conversaciones llevan una semana. Sky Sport Italia informó que el equipo de Gennaro Gattuso es concretar la transferencia en las próximos días, mientras que desde Alemania la idea sería aguardar a la finalización de la Copa América de Brasil, que iniciará este fin de semana y culminará el 10 de julio.

Nicolás González forma parte de la lista que jugará el certamen continental de selecciones en tierras brasileñas, luego de que Argentina y Colombia se bajaran de la organización. Lleva dos goles en cinco partidos con la Albiceleste, desplazando a Angel Di María de las consideraciones del entrenador en el último duelo ante Colombia.

Nicolás González juega en el Stuttgart de la Bundesliga y es seguido por la Fiorentina de Italia (REUTERS/Thilo Schmuelgen)
Nicolás González juega en el Stuttgart de la Bundesliga y es seguido por la Fiorentina de Italia (REUTERS/Thilo Schmuelgen) (THILO SCHMUELGEN/)

Por su parte, en la Bundesliga anotó seis goles en 15 partidos esta temporada con el Stuttgart. Sin embargo, un desgarro muscular sufrido en febrero lo alejó de las canchas durante un tiempo.

Su versatilidad y la posibilidad de jugar como extremo por ambas bandas es lo que sedujo a la Fiorentina, que ya cuenta con los ex defensores de River Plate Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.

Tal como informaron los medios europeso, Nicolás Burdisso, el exfutbolista y manager de Boca Juniors, será el gerente deportivo de la Fiorentina de Italia y trabajará también como reclutador de refuerzos para el equipo que dirigirá Gennaro Gatusso en la próxima temporada de la Serie A.

“Burdisso, ganador de cuatro títulos en Italia con el Inter, de tres Copas Libertadores y 2 Intercontinentales con Boca Juniors, además de un oro olímpico con Argentina, se sumará a la Fiorentina como gerente deportivo”, publicó el periódico Corriere dello Sport.

“Asumirá en sus funciones próximamente y se ocupará de sondear a los posibles refuerzos, entre ellos los argentinos Thiago Almada, de Vélez, y Pedro De La Vega, de Lanús”, añadió el periódico sobre el nacido en la ciudad cordobesa de Altos de Chipión hace 40 años y su búsqueda donde no sólo estaría centrada en Nicolás González.

SEGUIR LEYENDO:

La Conmebol publicó la lista de la selección argentina para disputar la Copa América en Brasil

Oficial: quiénes son los 5 jugadores que se quedaron fuera de la lista de la selección argentina para la Copa América

Tres empresas retiraron su patrocinio de la Copa América de Brasil